¡Hola!




La lectura es un elemento importante para despertar y desarrollar en los niños habilidades y capacidades intelectuales. Leer un libro nos permite imaginar y crear escenas, conocer lugares, reflexionar el contenido de un texto para interpretarlo. Así mismo los padres que tienen el hábito de la lectura despiertan en sus hijos el deseo de leer.


A través de la lectura buscaremos familiarizar a los niños y las niñas con diversos conceptos esenciales, como reconocer marcas gráficas (letras y palabras) relacionadas con el nombre propio, observar que se lee de izquierda a derecha, conocer palabras nuevas que podrán utilizar para comunicarse al aumentar su vocabulario, leer por medio de imágenes, escuchar la lectura de textos e inferir mensajes.

En este espacio podrás encontrar libros y lecturas recomendadas para apoyar el trabajo con los preescolares y aprovechar nuestra biblioteca del aula.

VLMT.


1 comentarios:

como encuentro su referencia bibliografica!

Publicar un comentario

Bienvenidos...

Este Blog tiene el propósito de ayudar tanto a alumnos, padres de familia y maestros, a manejar los diferentes textos que maneja el Programa Nacional de Lectura para la educación básica y Normal, propuesto por la SEP.

Aquarium Clock

Buscar este blog