Galileo lee
Texto de Lia Zatz
Ilustraciones de Fernando Lopes
Traducción de Ángeles Godínez Guevara


Galileo es un niño que le gusta el fútbol, se imagina que cuando sea grande será un gran portero. Estos sueños no le interesan a su maestra, quien se enoja cada vez que el niño se distrae. Ella quiere que Galileo aprenda a leer bien. Pero con tantos gritos y regaños ¿cómo va a aprender?

A los niños les cuesta trabajo expresar sus gustos, inquietudes o sus necesidades. Tal vez poder decir maestra o mamá necesito mas apoyo o tardaré mas tiempo porque me cuesta trabajo leer (interpretando imágenes o letras conocidas). Si no hay interés por aprender o se requiere mayor estimulación por parte de los alumnos será un proceso mas largo a diferencia de quien tiene otras condiciones y posibilidad para lograrlo. Esta historia permite darse cuenta como la maestra de Galileo comprende que además de enseñar también es necesario crear un ambiente favorable y agradable, conocer las habilidades, las necesidades de los niños(as) y escuchar sus preocupaciones; igualmente a los padres de familia considerar el tipo de apoyo que sus hijos requieren.
VLTM.

1 comentarios:

Puto pendejo de mierda astrid te amo

Publicar un comentario

Bienvenidos...

Este Blog tiene el propósito de ayudar tanto a alumnos, padres de familia y maestros, a manejar los diferentes textos que maneja el Programa Nacional de Lectura para la educación básica y Normal, propuesto por la SEP.

Aquarium Clock

Buscar este blog