En el 2010 México celebra el bicentenario del movimiento de Independencia y el 20 de noviembre el centenario del inicio de la Revolución Mexicana. El motivo de esta conmemoración es comprender lo que originó estos movimientos sociales, ampliar el conocimiento que se tiene de nuestros héroes y la historia por medio de la investigación y difusión de sus biografías.
Una revisión al pasado nos ayudará a conocerlo y comprenderlo, se fortalecerá la identidad nacional, ayudará a evitar los errores e injusticias que llevan a los pueblos a demandar justicia, equidad, paz y libertad.
¡Apoyemos la formación de nuestros hijos rescatando los valores necesarios para una convivencia humana y digna!
VLTM.


Adiós a las trampas

Federico Reyes Heroles(Autor); Denise Dresser(Autor); Carlos Elizondo Mayer- Serra(Autor); Germán Dehesa(Autor);


Genero:Informativo
Categoría:Historia, Cultura Y Sociedad
Serie:Cometas Convidados


Es un libro con una gran riqueza para los niños(as) y adultos, su contenido tiene el propósito de reflexionar sobre los valores como la transparencia, la honestidad, el respeto a los demás, el respeto a las reglas, la participación, y el entregar cuentas claras.
Las imágenes presentadas son el producto de la creatividad de los niños, se utiliza el dibujo y la pintura para representar algunas acciones humanas en la que se puede observar la ausencia de estos valores explicados de manera clara y sencilla.
Es un recurso didáctico que permite recapacitar ¿De qué manera los valores mencionados permiten el bienestar personal y del colectivo en los diferentes contextos que actuamos?



Recordemos, la grandeza de una nación se alcanza por la integridad de sus habitantes, de sus instituciones, de los servidores públicos o privados y de sus funcionarios.

VLTM.

Bienvenidos...

Este Blog tiene el propósito de ayudar tanto a alumnos, padres de familia y maestros, a manejar los diferentes textos que maneja el Programa Nacional de Lectura para la educación básica y Normal, propuesto por la SEP.

Aquarium Clock

Buscar este blog