Autor: DAVID MC KEE
Editorial COLOFÓN
Nivel: Preescolar
Género: Literario
Serie: AL SOL SOLITO
Categoría: CUENTOS DE HUMOR



Este libro es una obra de humor y ficción, narra como un país grande y poderoso que era gobernado por un General y su ejército dedicado a la guerra conquistaban todos los países cercanos para fueran como el suyo. El General creía que su forma de vida era la mejor, sin embargo cuando intenta conquistar un pequeño país sin importancia, su ejército y él son conquistados. Este libro es un medio para reflexionar sobre los invasores y los invadidos, el totalitarismo y la coexistencia pacífica, es un recurso didáctico para los maestros(as) con este ejemplar se puede trabajar el campo formativo “Exploración y conocimiento del mundo” en el aspecto Cultura y vida social .
COMPETENCIA Distingue y explica algunas características de la cultura propia y de otras culturas.
¿Qué justifica la injusticia o la guerra?

¿Son las percepciones personales de poder y ambición disfrazadas con matiz de justicia lo que mueve a ganar para otros territorios que estén sometidos, o también cargos y puestos políticos?
VLTM.

La comprensión de los hechos históricos en los alumnos preescolares depende de la información que se facilite en casa, y la que se obtenga por otros medios como son testimonios, anécdotas, leyendas o bien la lectura de textos que les permitan identificar y reflexionar los ideales de los caudillos, jefes militares y de los diferentes grupos sociales que intervienen para formarse una idea sencilla de diferentes acontecimientos, así como el desarrollo de actitudes positivas y capacidades necesarias para explicarse el mundo.
La Revolución Mexicana es una de las conmemoraciones históricas importantes en México, en el 2010 se cumplen 100 años de este reclamo social.
VLTM.

Bienvenidos...

Este Blog tiene el propósito de ayudar tanto a alumnos, padres de familia y maestros, a manejar los diferentes textos que maneja el Programa Nacional de Lectura para la educación básica y Normal, propuesto por la SEP.

Aquarium Clock

Buscar este blog