Suena México
Autor Annuska Angulo
Con este ejemplar maestros y padres de familia pueden trabajar la discriminación y la memoria auditiva de los alumnos(as) con la finalidad de reconocer algunos servicios públicos con los sonidos que a veces escuchamos en la comunidad avisando su llegada por ejemplo: el camión de la basura, el repartidor de agua o gas, el panadero, el afilador, el señor de los tamales etc.

En las páginas de este libro existen imágenes de diferentes servicios, van acompañadas con algunas letras que al leerlas y ser articuladas reproducen sonidos que podrán ser identificados y relacionados posteriormente con cada servicio dando una idea más clara a los niños.

Para algunas personas es recordar con nostalgia estos sonidos casi extintos porque en muchos lugares ya no se escuchan, compartir la existencia de estos sonidos en las colonias que habitan los pequeños nos permite conocer los diferentes contextos en que viven.
Suena México es un recurso didáctico que puede apoyarse escuchando un CD con sonidos para que los niños identifiquen a qué servicio pertenecen y los relacionen con los servicios que hay en su comunidad o bien conozcan la manera en que se anunciaban durante su recorrido en el que ofrecian sus productos para satisfacer diferentes necesidades de las personas de ese lugar.

VLTM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos...

Este Blog tiene el propósito de ayudar tanto a alumnos, padres de familia y maestros, a manejar los diferentes textos que maneja el Programa Nacional de Lectura para la educación básica y Normal, propuesto por la SEP.

Aquarium Clock

Buscar este blog