Buenas noches, Samuel
Texto e ilustraciones: Marie-Louise Gay
Traducción: Kurusa
Caracas: Ekaré, 2003, 26 p.
Rústica
Formato: 20,5 x 20,5 cm.
Álbum
ISBN 980-257-296-9


Los niños pequeños sienten diferentes temores sobre todo cuando llega la hora de dormir solos ya que comienzan a crear en su imaginación seres tenebrosos, monstruos proyectados por las sombras de los mismos objetos dentro de su área de descanso.
A causa de esto, es común que tengan una muñeca(o), un oso de peluche, una cobijita o almohada que les de seguridad y permita conciliar el sueño.
En esta historia verán como Samuel ha perdido su mascota por lo que siente la necesidad de buscarla ya que ¡no puede dormir! sin ella. En su casa todos duermen menos su hermana Estela a la que recurre para contarle lo que la pasa y al pedir su ayuda pacientemente lo apoya, escucha, aconseja, acompaña a descubrir que no hay nada que temer a pesar del gran cansancio que tiene.
Es un cuento que sirve de orientación a maestros y padres de familia para que los niños liberen sus miedos y estos a su vez desaparezcan al darse cuenta de lo que puede pasar cuando creemos en cosas que imaginamos, pero no están ahí; hacer que los niños y las niñas se sientan seguros reconociendo durante el día aquellos objetos que imaginan de manera diferente cuando se apaga la luz, permitir que mientras sean pequeños adquieran gradualmente la confianza necesaria para ser capaces de conciliar el sueño por sí solos, en un principio tal vez requieran de algo para darles seguridad pero ante todo evitar las mascotas porque los perros y otros animales no deben permanecer en la recámara de los niños(as).
Leer un libro por las noches es un medio para arrullar a los pequeños y hacer que duerman relajados seleccionando historias que les permitan dormir tranquilamente.

VLTM.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos...

Este Blog tiene el propósito de ayudar tanto a alumnos, padres de familia y maestros, a manejar los diferentes textos que maneja el Programa Nacional de Lectura para la educación básica y Normal, propuesto por la SEP.

Aquarium Clock

Buscar este blog