Autor: ELISA MARISCAL;
Ilustrador: ELISA MARISCAL;
Lengua Español
Sello editorial: SERRES
Nivel escolar y grado: Preescolar, Tercero
Genero: Informativo
Categoría Las Palabras
Serie: Al sol solito
ISBN 968-01-1020-6


Es un libro con letras grandes para relacionar a los pequeños lectores con el lenguaje escrito, un recurso que sirve a los maestros, padres de familia y a los niños para tratar con ellos valores y actitudes en este caso la indiferencia con que a veces en este mundo en crisis solemos tratarnos.

Se ha perdido el trato amable y el saludo cortes, cuando un niño o niña pequeños intentan comunicarse con los adultos los oímos pero no los escuchamos quieren decirnos tantas cosas importantes pero no les damos valor, olvidamos que quieren relacionarse con los demás; que forman parte de la sociedad y no tenemos tiempo por las diferentes ocupaciones y problemas que nos abruman. Sin darnos cuenta cerramos un canal importante de comunicación que algún día vamos a lamentar.
El personaje siempre encuentra una excusa para justificar el silencio de los demás y los llama ¡TONTOS! sin embargo conforme se extiende esta indiferencia el mundo va desapareciendo. De repente en un agujero encuentra a alguien con quien solo habla palabras que riman ¡se están comunicando! la gente que los ve ahora les llama ¡TONTOS! cambiando el sentido de la palabra.
VLTM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos...

Este Blog tiene el propósito de ayudar tanto a alumnos, padres de familia y maestros, a manejar los diferentes textos que maneja el Programa Nacional de Lectura para la educación básica y Normal, propuesto por la SEP.

Aquarium Clock

Buscar este blog