Autor: Wanja Olten.
Ilustración de Manuela Olten
Traducción de Carme Gala.
de 0 a 5 años
Libros del Rincón.



Este ejemplar tiene ilustraciones y situaciones llenas de humor e ironía que muestra a los niños y niñas diferentes puntos de vista infantil ante esta acción cotidiana que llevamos a cabo varias veces en el transcurso del día. Es un recurso didáctico para padres de familia y maestros que apoya la formación de hábitos en favor de la preservación de la salud, de su desarrollo personal y social, hábitos de formación en el hogar y reglas que se deben seguir dentro de su casa, escuela u otro lugar en que se encuentren.

Los niños pequeños tienen que comprender la importancia del aseo de sus manos ya que suelen creer que no están sucias, hablar de las bacterias, virus y reflexionar en las consecuencias que aunque no se puedan ver a simple vista representan gran peligro porque estas se adhieren en las palmas y dorso de las manos al tocar diferentes objetos, animales o al ir al baño ocasionando diferentes enfermedades. Poco a poco en la medida que comprenden la necesidad de lavarse las manos niños y niñas logran hacerse responsables de asearlas en forma autónoma por lo tanto serán capaces de poner en práctica medidas preventivas de higiene que les ayuden a proteger su salud.


Demostrar a los pequeños la técnica correcta para el seo de sus manos y de paso aprovechar para orientarlos sobre el cuidado del agua como un recurso natural escaso que debemos racionar.


VLTM.










Bienvenidos...

Este Blog tiene el propósito de ayudar tanto a alumnos, padres de familia y maestros, a manejar los diferentes textos que maneja el Programa Nacional de Lectura para la educación básica y Normal, propuesto por la SEP.

Aquarium Clock

Buscar este blog