Autor Gómez, Nuria
Palabra clave CUENTO
NACIMIENTO DE UN HERMANO
LITERATURA INFANTIL
Descripción
Edad sugerida: desde 4 años




En este libro se narra cómo Rafa a pesar de ser grande y aunque ya es capaz de realizar diferentes cosas con el nacimiento de una nueva hermanita verá que su vida cambia de manera notoria.


Al final de la lectura los Padres de Familia podrán reflexionar como es el trato hacia los hijos ya que a veces se llega a ignorar a alguno de ellos de manera involuntaria sin percatarse de ese sentimiento de abandono que suelen experimentar algunos hermanos cuando ven que hay más atención y cuidado para el bebé recién nacido.


A los padres de familia y maestros les servirá para apoyar la autoestima de los alumnos, comprender la percepción que tienen de ellos y su familia, de la relación que pueda haber o faltar entre sus integrantes. Sobre todo darse cuenta ¿a quién? la llegada de un nuevo integrante en la familia le ha alterado su equilibrio emocional.




VLTM.



















Bienvenidos...

Este Blog tiene el propósito de ayudar tanto a alumnos, padres de familia y maestros, a manejar los diferentes textos que maneja el Programa Nacional de Lectura para la educación básica y Normal, propuesto por la SEP.

Aquarium Clock

Buscar este blog