LA BASURA Y EL RECICLAJE
STEPHANIE TURNBULL
PASOS DE LUNA
2009


Este libro representa un recurso valioso para atender un problema que aqueja a la humanidad y ahoga al planeta. Es un recurso didáctico que debe trabajarse en colaboración de padres de familia, maestros y alumnos.
Los seres humanos generamos gran cantidad de basura en nuestras actividades cotidianas, todo lo que catalogamos como desperdicio (que incluye objetos sin valor o sin utilidad para nosotros), al acumularse en grandes cantidades provoca uno de los problemas con más consecuencias peligrosas para el equilibrio natural de nuestros ecosistemas.


Es necesario reeducar a los adultos de quienes los niños toman ejemplo, para evitar la contaminación de las calles, de ríos, del aire, así como concientizarlos sobre los beneficios del reciclaje para así poco a poco disminuir la generación de contaminantes y residuos peligrosos. Hacerles notar que evitar la compra de artículos o envases cuyos materiales no son biodegradables impiden la respiración de la tierra, pero sobre todo, que son nocivos para la salud como los recipientes a base de unicel altamente tóxicos.


VLTM.









Este ejemplar le permite a Padres de Familia y Maestros trabajar el campo formativo de exploración y conocimiento del mundo, trasladarse al pasado y ubicar a los alumnos en la diferenciación del tiempo ver cómo ha transcurrido a través de conocer objetos de gente que vivió en otra época, así como la forma en que establecían un mercado en Mesopotamia.


Contiene ilustraciones en las que podrán observar una granja Inca, un jardín de la civilización de la antigua Roma, imágenes de la India, un faraón Egipcio, lo que se utilizaba en una cacería, algunos hechos que sucedieron hace 4000 años.


Sus páginas contienen cosas y objetos que los alumnos podrán descubrir, desarrollar su percepción visual y capacidad de observación, igualmente permite trabajar el conteo y la comparación de objetos para ver cómo han evolucionado y apreciar otros que aún se conserven.

VLTM.

Bienvenidos...

Este Blog tiene el propósito de ayudar tanto a alumnos, padres de familia y maestros, a manejar los diferentes textos que maneja el Programa Nacional de Lectura para la educación básica y Normal, propuesto por la SEP.

Aquarium Clock

Buscar este blog