LA BASURA Y EL RECICLAJE
STEPHANIE TURNBULL
PASOS DE LUNA
2009


Este libro representa un recurso valioso para atender un problema que aqueja a la humanidad y ahoga al planeta. Es un recurso didáctico que debe trabajarse en colaboración de padres de familia, maestros y alumnos.
Los seres humanos generamos gran cantidad de basura en nuestras actividades cotidianas, todo lo que catalogamos como desperdicio (que incluye objetos sin valor o sin utilidad para nosotros), al acumularse en grandes cantidades provoca uno de los problemas con más consecuencias peligrosas para el equilibrio natural de nuestros ecosistemas.


Es necesario reeducar a los adultos de quienes los niños toman ejemplo, para evitar la contaminación de las calles, de ríos, del aire, así como concientizarlos sobre los beneficios del reciclaje para así poco a poco disminuir la generación de contaminantes y residuos peligrosos. Hacerles notar que evitar la compra de artículos o envases cuyos materiales no son biodegradables impiden la respiración de la tierra, pero sobre todo, que son nocivos para la salud como los recipientes a base de unicel altamente tóxicos.


VLTM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos...

Este Blog tiene el propósito de ayudar tanto a alumnos, padres de familia y maestros, a manejar los diferentes textos que maneja el Programa Nacional de Lectura para la educación básica y Normal, propuesto por la SEP.

Aquarium Clock

Buscar este blog