Toque de bandera
Palomino, Xóchitl
SEP : CIDCLI
2006
Rimas, canciones, adivinanzas
y juegos de palabras




La lectura de libros relacionados con las festividades y vida cotidiana de México son recursos didácticos de maestros, padres de familia sirven de apoyo para promover la identidad, el sentido de pertenencia y por consecuencia despertar el orgullo de ser mexicanos, además de fomentar respeto a uno de nuestros símbolos patrios.



El 24 de febrero se celebró en México el día de la bandera, gracias a este libro dedicado a los niños más pequeños, será sencillo trabajarlo con segundo y tercer grado de preescolar durante todo el ciclo, en su interior presenta la letra del canto a nuestro lábaro patrio para conocerla, aprenderla y memorizarla. Esta actividad contribuye a la ejercitación de la memoria, visualizar sus colores para ubicarlos correctamente y muestra el escudo nacional de la bandera de México.
VLTM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos...

Este Blog tiene el propósito de ayudar tanto a alumnos, padres de familia y maestros, a manejar los diferentes textos que maneja el Programa Nacional de Lectura para la educación básica y Normal, propuesto por la SEP.

Aquarium Clock

Buscar este blog