Los niños y niñas comienzan a tener interés por la lectura cuando los textos se les presentan de manera natural y no como una imposición “Debes aprender a leer”. Hay que invitarlos a descubrir y darse cuenta que los libros son medio un valioso para obtener información que puden utilizar en la vida cotidiana, de esta manera le daran mayor significado. Durante el proceso de lectura se utilizan diferentes estrategias básicas como las predicciones y las inferencias que les permiten recuperar, confirmar, evaluar o rechazar la idea personal que tienen de lo que leen, lo que comprenden y a la vez poder ejercer el control de su lectura.


El nivel de desarrollo de los alumnos, su habilidad e interés por la lectura depende de los estímulos que recibe en su contexto familiar, la oportunidad y frecuencia que le permita interactuar con diferentes textos impresos o con imágenes.


VLTM.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos...

Este Blog tiene el propósito de ayudar tanto a alumnos, padres de familia y maestros, a manejar los diferentes textos que maneja el Programa Nacional de Lectura para la educación básica y Normal, propuesto por la SEP.

Aquarium Clock

Buscar este blog