¡VAMOS A DIBUJAR!



Este libro es un gran recurso pedagógico ya que habla de Juan un niño muy inquieto que tiene cinco años de edad, cierto día acompaña a su mamá a hacer las compras y luego se van a comer. Su mamá lo anima a dibujar en un mantel de papel que hay debajo de su plato. Lo ayuda a ejercitar su memoria al hacer preguntas y tratar de recordar las cosas que ha visto en la calle.

Juan descubre que, después de todo, dibujar no es tan difícil; sólo es cuestión de observar y plasmar los detalles que guardó en la memoria. También se da cuenta que el dibujo no es la única manera de representar el mundo, la escritura es otro medio para hacerlo.

En este libro se muestran las habilidades que puede llegar a desarrollar un niño cuando alguien se interesa por él y lo motiva a expresarse. Hay padres que menosprecian las producciones de sus hijos, no las valoran por no entender que los niños interpretan lo que ven desde su propia subjetividad y que la representan en la medida de sus posibilidades.
Una manera de apoyar estas representaciones tiene que ver con practicar el análisis del niño(a) sobre lo que le rodea y gracias a la intervención de su mamá o su papá ayudar a completar sus representaciones y mejorarlas preguntando: qué le falta, cómo es, que tiene arriba, delante o detrás etc. Si lo realizamos con nuestros hijos se favorece su lenguaje oral y se utiliza otra forma de expresión al representarlo a través de un dibujo.
VLMT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos...

Este Blog tiene el propósito de ayudar tanto a alumnos, padres de familia y maestros, a manejar los diferentes textos que maneja el Programa Nacional de Lectura para la educación básica y Normal, propuesto por la SEP.

Aquarium Clock

Buscar este blog

Se ha producido un error en este gadget.